Sedena estableció dos módulos fijos para la inoculación y uno móvil
Tehuacán, Pue.- El penúltimo día de vacunación contra Covid-19 en la ciudad, en el cual personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue el encargado de la aplicación del biológico, tuvo una gran afluencia de personas, sobre todo de adultos mayores para recibir la cuarta dosis de refuerzo.
Lee Escombros y descargas de lavanderías contaminan Dren de ValsequilloLa Sedena determinó establecer dos módulos fijos para la inoculación de este viernes, uno ubicado en el Palacio Municipal y otro en el Cuartel Militar del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, así como también un itinerante, para atender sobre todo a las personas que por algún motivo no se pueda trasladar.
El delegado de la Secretaría de Bienestar en la ciudad, Jesús Romero Silva indicó que será este sábado cuando se concluya con esta campaña masiva en la ciudad, por lo que los módulos estarán de 8:00 a 17:00 horas o hasta que se agote el biológico que se destinó.
Recordó que podrá acudir la población que tiene rezago en la aplicación de la vacuna o para los refuerzos, sin embargo, dijo que existe gran interés por parte de los adultos mayores de inocularse, esto luego de que se anunciará la cuarta dosis de refuerzo para ellos.
Los módulos que se instalaron este viernes contaron con varios efectivos militares para la atención de la ciudadanía, esto no solo para apoyarlos en la documentación que tenían que presentar, sino para la aplicación de la vacuna, pese a ello, las filas que se registraron fueron de más de una cuadra.
Romero Silva reconoció que el biológico destinado en las otras sedes de vacunación se agotó, por lo que los únicos puntos que se tienen hasta este sábado son los dos que tiene a cargo la Sedena.
Agregó que, en esta última etapa de la jornada intensiva, ya la brigada Correcaminos no es la encargada de la vacunación, sino la Sedena, pero siguen en coordinación para apoyarlos en caso de ser necesario.
Foto especial
aj
Visitas: 964