Ante las medidas implementadas por la estrategia de COVID Zero, las perspectivas económicas de China se deterioran drásticamente.
Shanghái reportó su primer aumento en los casos de COVID-19 en seis días, un revés para una ciudad que aún se encuentra en medio de un confinamiento sin precedentes.
Lee Subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, sin efecto ante anticuerpos y vacunasEl centro financiero reportó 9 mil 970 infecciones y 52 muertes el jueves, un poco más que los 9 mil 764 casos del miércoles. Además, también reclasificó a 5 mil 62 pacientes asintomáticos previamente contados como sintomáticos, el número más alto en la última semana.
Si bien la cantidad de infecciones diarias en Shanghái ha estado fluctuando, la propagación comunitaria ha disminuido en la última semana. Después de eliminar los casos encontrados en el sistema de cuarentena y las infecciones asintomáticas anteriores reclasificadas como sintomáticas, el número de infecciones encontradas en la comunidad se redujo a 108 el jueves desde 250 hace una semana, según datos de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái. China generalmente requiere que la propagación comunitaria llegue a cero antes de considerar un brote contenido.
Beijing reportó 49 casos para el jueves, un poco menos que los 50 del miércoles, lo que sugiere que una campaña de pruebas masivas en la capital aún no ha encontrado signos de un brote más amplio.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 728