No obstante, la imagen de la Virgen de la Asunción, estaba en su sitio y sin algún desperfecto
Ciudad Serdán.- Candelabros, alcancías, equipo de audio y campanas pequeñas es el monto del robo a la iglesia de Cosamalopan. Además los delincuentes vandalizaron parte de puertas en el campanario y un ingreso al altar mayor.
Lee Comando roban camioneta durante la madrugada en TecamachalcoFue la madrugada del sábado con el tiempo necesario, que los delincuentes tuvieron para abrir con cincel, saquear el templo y retirarse del lugar.
Encargados de la iglesia de Cosamalopan informaron que el sábado llegaron a realizar limpieza y se percataron que había desorden en la parte de la sacristía e iglesia, además la falta del mobiliario antes mencionado.
Por fortuna la imagen de la Virgen de la Asunción, estaba en su sitio y sin algún desperfecto.
La fiesta de Cosamalopan se celebra del primero al quince de agosto, pero también se realizan misas dominicales.
Hay molestia entre católicos, no solo se trata de un robo al culto religioso, también a la historia y patrimonio de ciudad Serdán.
La iglesia de Cosamalopan se encuentra a las orillas de la ciudad sobre la carretera Ciudad Serdán-Esperanza y esta tradición católica según algunos historiadores tiene más de 100 años que se realiza del 1 al 15 de agosto, esta última fecha es el día de la Virgen de la Asunción.
Foto: Fernando Castro
cdch
Visitas: 2172