Apoya SEDIF a productores y artesanos con módulos en Feria de Puebla 2022

El organismo instaló dos puestos en el pabellón agroindustrial para promocionar los productos poblanos provenientes de 15 municipios

Apoya SEDIF a productores y artesanos con módulos en Feria de Puebla 2022

Puebla, Pue.- Tras capacitar a artesanos y productores de diversos municipios y con el fin de mejorar la venta de sus artículos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), instaló dos módulos en la Feria de Puebla 2022, en donde las y los asistentes pueden comprar prendas de vestir, bisutería, esculturas de madera, productos orgánicos y de aseo personal, licores, chocolate, fruta deshidratada, mermelada, salsas, bolsas de mano, helados, mole en pasta y artesanías.

Lee Inaugura SEDIF rehabilitación del Centro de Atención Infantil Comunitario en Huejotzingo

Durante dos semanas, 200 productos serán comercializados en este recinto en beneficio de emprendedores de 15 municipios como Xicotepec, Zacatlán, Zautla, Zapotitlán de Méndez, Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, San Andrés Calpan, Izúcar de Matamoros, Chietla, Tehuitzingo, Acteopan, Huaquechula, Jolalpan y Tilapa.

Lee Celebran SEDIF y Cultura a niñas y niños de casas de asistencia

El director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón, explicó que los expositores previamente tomaron cursos y talleres en los CECADE que hay al interior del estado, con el propósito de mejorar la calidad de sus productos, darle valor agregado e impulsar su comercialización.

Dijo que los dos módulos –ubicados en el pabellón agroindustrial- fueron habilitados gracias al apoyo de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, quienes buscan reactivar la economía regional y fomentar la creación de empleo a través de estas microempresas.

Otros artículos que son comercializados en los locales del SEDIF son canastos, sombreros, tenates, artículos de barro, artesanías de ocoxal –rama de un árbol-, inciensos, candeleros y totopos de maíz azul artesanal.

Foto Especial

mala

Visitas: 828

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada