Los agentes cumplían una orden de aprehensión por el delito de violación, pero fueron agredidos por varios habitantes
Cuatro agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron golpeados por pobladores de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, que los confundieron con delincuentes e incluso los presentaron ante el agente del Ministerio Público de Otumba.
La corporación estatal condena los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Nopaltepec, donde elementos del área de género darían cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, pero fueron agredidos por varios habitantes.
Por estos hechos, la FGJEM inició una carpeta de investigación y llevará a cabo indagatorias para identificar a los probables agresores de los servidores públicos que cumplían con su deber, dio a conocer la fiscalía mexiquense.
Cuatro de sus elementos realizaban una diligencia para cumplimentar de un mandamiento judicial cuando un grupo de aproximadamente 20 personas del sexo masculino los habrían agredido físicamente, ocasionándoles diferentes lesiones.
Los vecinos también los despojaron de dos armas cortas y gafetes institucionales, entre otros elementos de trabajo, además causaron daños al vehículo oficial en el que viajaban.
Al lugar acudió personal de protección civil para brindar auxilio. Los elementos de la FGJEM se encuentran a salvo y fueron trasladados a un hospital de Ecatepec para su valoración médica.
Foto especial
aj
Visitas: 654