Advierte Conagua onda de calor para este martes en Puebla

Es la tercera de la temporada en la mayor parte de México

Advierte Conagua onda de calor para este martes en Puebla

Este martes, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará una nueva onda de calor, la tercera de la temporada en la mayor parte de México con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee Cerca del 30% de la población enferma por la temporada de calor: UPAEP

Los mayores niveles se prevén en el norte y suroeste de Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Chihuahua, el norte y noroeste de Guerrero, el norte y sur de Jalisco, el oeste de Michoacán, Morelos, el este y noreste de Nayarit, el centro-este de Oaxaca, el norte de Sinaloa, el occidente de Tabasco y el norte y sur de Veracruz.

Lee Con temporada de calor aumenta 50% afluencia de visitante a balnearios de Izúcar

Se advierten de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el norte de Hidalgo, el este de Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, el este de San Luis Potosí, el sureste de Sonora, el oeste y centro de Tamaulipas, el oeste de Yucatán y el sur de Zacatecas.

Mientras que de 30 a 35 grados Celsius se esperan en Aguascalientes, el noroeste de Baja California, el sur de Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el oeste y suroeste de Chihuahua y el oeste y noroeste de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Baja California, el este y norte de Sonora y el oeste de Zacatecas, además de heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Asimismo se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Las lluvias podrías acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por una línea seca que permanecerá sobre el noreste del país, interaccionará con un frente frío sobre el sur de Estados Unidos de América y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y por canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 847

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada