Promoverán a Puebla en Washington y NY con motivo del 5 de Mayo

Se promoverán inversiones con empresarios establecidos en Estados Unidos, servicios turísticos y habrá eventos culturales

Promoverán a Puebla en Washington y NY con motivo del 5 de Mayo

A fin de aprovechar los festejos por la Batalla del 5 de Mayo, el gobierno del estado de Puebla promoverá inversiones con empresarios establecidos en Estados Unidos, sostendrá reuniones con promotores de servicios turísticos y participará en eventos culturales.

Lee Este será el recorrido del Desfile 5 de Mayo

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, destacó en conferencia de prensa que existen 264 empresas estadounidenses con presencia en la entidad, por lo que existe una importante relación bilateral.

Lee Abrirán representación de la batalla del 5 de mayo en la XXV zona militar

Ella asistirá a los festejos del 5 de mayo en la Casa Blanca, en representación del gobierno estatal, para atender la invitación del gobierno de ese país.

Destacó que además habrá un evento en el Instituto Cultural de Washington, encabezado por el embajador de México, Esteban Moctezuma, a la que acudirá Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Habrá una exhibición privada de la película de “De vuelta a casa”, filmada en Puebla, el martes 10 de mayo, y será exhibida en diferentes consulados.

Se agendaron reuniones con empresarios para promover productos, alimentos, bebidas y artesanías poblanas.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Verdejo, informó que hay una exposición del 5 de mayo en la Embajada de México, y se realizarán conversatorios, talleres y representaciones de danzas regionales.

A su vez la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, destacó que se expondrán artesanías, trajes típicos, se realizarán reuniones con restauranteros, tour operadores y ejecutivos de líneas aéreas con la intención de plantear nuevas rutas a Puebla.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1102

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada