Sin embargo, la OMS asegura en su informe que la reducción en el número de casos positivos se debe a la reducción de pruebas realizada
El mundo reportó 3.8 millones de casos de COVID en la última semana, la cifra más baja desde que a mediados de noviembre se detectaran los primeros casos de variante ómicron, actualmente la dominante en el planeta, según los datos presentados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lee Puebla acumula mil 663 embarazadas contagiadas por CovidLa cifra supone una reducción del 17 por ciento con respecto a los contagios registrados en la anterior semana (18-24 de abril).
Sin embargo, la OMS asegura en su informe que la reducción en el número de casos positivos se debe a la reducción de pruebas realizada en muchos países, por lo que esta caída debe ser interpretada con cautela.
Se trata, en todo caso, de la sexta semana consecutiva de descensos globales, lejos ya de los récords de finales de enero, cuando se superaron los 23 millones de contagios en el mundo por semana.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 554