La tienda Walmart, ubicada en la colonia Nueva Antequera, es la quinta de la zona centro de México con el costo más alto para la alimentación básica, con mil 174 pesos
Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla continúa con los supermercados más caros para comprar la canasta básica en la zona centro del país, aunque en la última semana hubo uno que tuvo precios más accesibles para los productos básicos.
Lee Mobil en Puebla capital, con la gasolina más barata de la zona centro de MéxicoEn el primero de los casos, la tienda Walmart, ubicada en la colonia Nueva Antequera es la quinta de la zona con el costo más alto para la alimentación básica, con mil 174 pesos.
En la sección de la Profeco ¿quién es quién en los precios de canasta básica?, se indicó que esta empresa vendió los 24 productos considerados como esenciales por arriba del promedio nacional hasta el 1 de mayo pasado.
Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), indicó que la Central de Abasto de la Ciudad de México se mantiene como la más barata para la canasta con un precio de mil 037 pesos.
Sin embargo, también en Puebla capital se detectó que Chedraui del barrio de Santiago tiene el segundo precio más bajo para la canasta básica de la zona centro, con mil 59 pesos, apenas 12 pesos más que la de la Central de Abasto.
A nivel nacional, la Profeco observó que Superama de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México vendió la canasta más cara con mil 223 pesos, seguido de Mega Soriana de Cuernavaca, Morelos; Soriana Hiper de Lerma, Estado de México; Mega Soriana en León, Guanajuato; y Walmart de la ciudad de Puebla.
Por el contrario, las tiendas de Bodega Aurrera, en Estado de México y Guanajuato, ofrecieron los precios más bajos, así como Chedraui en Morelos, cuyos precios oscilan entre mil 73 y mil 99 pesos.
La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1193