La venta de drogas y la prostitución se han convertido en un problema igual de grave que el desorden y la basura
Atlixco, Pue. La venta de estupefacientes y la prostitución en el tianguis regional de Atlixco es igual o más preocupante que el desorden y los kilos de basura dejados en la zona, afirmó Ramón Almazo, representante de los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede de ese lugar.
Lee El ocaso de las rosas en Atlixco en pleno 10 de mayoAñadió esos dos primeros problemas “desde luego no son nuevos. Llevan mucho tiempo enquistados ahí. Y no sólo nosotros, las autoridades en turno y quizá hasta los propios vendedores saben quienes son”.
El problema, destacó, es que al tratarse de integrantes de la presunta delincuencia organizada “prefieren olvidar el tema, no meterse en problemas y menos denunciarlo ante las autoridades correspondientes”.
Incluso Almazo recordó no hace mucho tiempo corrió el rumor de que la bolsita pequeña de droga, “aún no sabemos sí cocaína o mariguana”, tenía un valor de 50 pesos.
Finalmente lamentó serán problemas que “seguirán dentro del tianguis regional al no existir interés de las autoridades correspondientes, en este caso las encargadas de los delitos de alto impacto, para ponerles un alto”. En esa plaza confluyen martes y sábado más de 3 mil personas de al menos cinco municipios cercanos.
Foto especial
aj
Visitas: 1903