A nivel nacional, en total, la CNDH reportó 1 mil 023 contagios positivos y 13 muertes a causa del virus
Entre enero y abril, 31 internos de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Puebla se contagiaron de Covid-19, lo que representa la sexta cifra más alta a nivel nacional.
Lee Puebla es 2ª en muertes y 5ª en vacunación de reos contra CovidAsí lo reportó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en su “Monitoreo Covid-19” en los centros penitenciarios estatales.
En el reporte se indica que la Ciudad de México quedó al frente de los casos, puesto que se registraron 635 reclusos positivos al virus en los primeros cuatro meses del año.
Además, hubo dos muertes y se destacó que 617 personas infectadas ya estaban vacunadas.
Después siguieron Querétaro con 109 contagios, una muerte y uno que ya había sido vacunado; Michoacán con 66 positivos y 65 inmunizados; Jalisco con 47 contagios y 21 ya vacunados; así como Sonora con 37 contagios y 37 dosis aplicadas.
En Puebla se detectaron 31 casos positivos, aunque no hubo decesos. Los internos afectados no estaban vacunados.
Cabe señalar que 13 estados no reportaron contagios al interior de los Ceresos.
A nivel nacional, en total, se reportaron 1 mil 023 contagios positivos y 13 muertes a causa del virus.
Vigilamos que se garantice el #Derecho a la #Salud de todas las personas. Derivado de ello, realizamos el Monitoreo Nacional de #COVID19 en Centros Penitenciarios Estatales y Federales. Te compartimos los resultados al mes de abril de 2022. #DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/mbLcyXbGN7 — CNDH en México (@CNDH) May 13, 2022
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1153