Afirman que la pandemia por la Covid-19 todavía no termina y seguirán utilizando la mascarilla como medida de prevención
Puebla, Pue.- De acuerdo al decreto emitido por el Gobierno del Estado del día jueves 12 de mayo, donde el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en lugares públicos cerrados y abiertos, afortunadamente muchos poblanos siguen utilizando la mascarilla la cual ayuda a evitar contagios del Covid-19.
Lee Puebla y más de 20 estados eliminan el uso del cubrebocasAfortunadamente la mayor parte de la ciudadanía que transitó por las calles del Centro Histórico este lunes 16 de mayo, aún hace uso del cubrebocas.
Afortunadamente, la gente está consciente que la pandemia por Covid-19 no ha pasado y aunque el número de contagios va a la baja, el peligro sigue latente ante un virus que ha cobrado millones de muertes en todo el mundo.
Lo mismo sucedió en el vecino municipio de San Pedro Cholula, ya que un importante número de personas mantiene del cubreboca, esto como una medida de prevención.
En un recorrido por el zócalo municipal, se pudo observar que en su mayoría los cholultecas prefieren seguir usando la mascarilla, fueron pocas las personas que no la portaban y señalaron que principalmente ha sido por el fuerte calor, lo que les impide no usarla.
“Yo la seguiré usando, la enfermedad no se ha acabado, prefiero usarlo no me quita nada hacerlo”, señaló Ana María, quien declaró que ya se encuentra acostumbrada al mismo y sólo cuando llega a su domicilio es cuando se retira el cubrebocas.
Otros más como Alejandra señaló que mantendrá el uso de cubrebocas, pero en lugar de usar el KN95 adquirirá los de tela ya que por el fuerte calor siente molestias en la piel.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 705