Miguel Ángel Hernández Paredes sumará su segunda Copa Mundial como árbitro asistente, ya que asistió a Rusia 2018
El árbitro poblano Miguel Ángel Hernández Paredes sumará su segunda Copa Mundial como árbitro asistente, al ser electo este jueves como representante de México para el Mundial de Qatar 2022.
Lee También en Puebla: Jugador tunde al árbitro en partido en TehuacánCinco mexicanos figuran entre los árbitros que asistirán a la Copa del Mundo: César Ramos como central, Fernando Guerrero para el VAR, Karen Díaz Medina como árbitra asistente, el poblano Hernández Paredes como asistente, al igual que Alberto Morín.
Cabe señalar que Karen Díaz es una de las seis mujeres que fueron electas, por primera vez, por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).
El poblano Miguel Ángel Domínguez es licenciado en Ciencias de la Comunicación y se desempeña como árbitro asistente desde hace 20 años.
Debutó como profesional en 1999 y en la LIGA MX lo hizo en el partido Tigres contra Cruz Azul en el 2011.
En 2014 recibió por primera vez el gafete FIFA, siendo su mayor logro internacional la Copa Mundial Rusia 2018.
36 referees 69 assistant referees 24 video match officials Selected #WorldCup match officials represent the highest level of refereeing worldwide. 6 women’s match officials appointed for first time in FIFA World Cup history. https://t.co/sw289IUDX9 pic.twitter.com/j5TFxePzdn — FIFA Media (@fifamedia) May 19, 2022
Además ha arbitrado en siete competencias de corte internacional, entre los que destacan: Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 y Copa Mundial Sub-20 República de Corea 2017; Juegos Olímpicos Río 2016; Copa Oro 2017 y 2019; Mundial de Clubes 2017 y la Copa Mundial Rusia 2018.
La FIFA indicó que los árbitros seleccionados participarán a principios de verano en seminarios en Asunción, Madrid y Doha, revisando y analizando videoclips de situaciones reales de los partidos y participando en sesiones prácticas de entrenamiento con jugadores, que serán filmadas para que los participantes reciban información instantánea.
Foto: especial
gse
Visitas: 1556