Mariano Saavedra pidió al SAT apresurar las citas para realizar trámites para todo tipo de contribuyentes
Puebla, Pue.- Luis Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Mariano Saavedra, Presidente del Comité Fiscal, señalan que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tarda mucho tiempo en proporcionar citas de atención, lo que afecta a la industria para la reactivación de la economía.
Lee Canacintra mantendrá como uso obligatorio el cubrebocasEn rueda de prensa realizada este martes, los empresarios poblanos destacaron que conseguir una cita en dicha dependencia le puede llevar a una persona de uno a dos meses.
“Los trámites son rápidos, las personas son amables, son profesionales. El problema no es el tiempo que te tardas en hacer un trámite, el problema es el tiempo en el que tú obtienes una cita para poder ser atendido”, destacó Mariano Saavedra.
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Indicó que las personas físicas y morales deben tomar en cuenta que hay una nueva versión digital para las facturas electrónicas y para los comprobantes de nómina, “que exigen necesariamente tener el código postal en la emisión de la factura y eso ya va a entrar en vigor el primero de julio, mientras no tengan todos actualizados sus domicilios fiscales también va a traer un problema”.
Expresó que las personas están tardando en hacer actualizaciones o cambios de sus datos fiscales, lo que obstaculiza poder facturar o expedir algún tipo de comprobante.
“Postergar las citas puede ocasionar retrasos en el cumplimiento de obligaciones fiscales y llevar a las personas físicas y morales a hacerse acreedoras a multas”, concluyó Mariano Saavedra.
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