Policías municipales les dijeron que no podrían realizar alguna búsqueda porque no cuentan con patrullas
Tlapacoya, Pue.- Seis hombres armados asaltaron a al menos, 15 pasajeros que iban a bordo de una camioneta tipo “Van” que, cubre la ruta de, Huauchinango a Tlapacoya. Al llegar y quejarse con elementos de la Policía Municipal, les contestaron que no podrían realizar alguna búsqueda porque no cuentan con patrullas.
Lee SDR impulsa producción de ovinos en región ZacatlánLos hechos ocurrieron este sábado 28 de mayo, alrededor de las 5:00 de la tarde, en los límites de Tlapacoya con el municipio de Tlaola, a la altura del paraje conocido como, “El Cerro”, pasando la Junta Auxiliar de Cutzontipa.
De acuerdo a los datos de algunas víctimas, lo asaltantes sumaron seis y estaban armados. Describieron que uno de los ladrones sometió al conductor del vehículo que, corresponde a la empresa Unión Serrana con base en Huauchinango.
En tanto, dos sujetos estaban afuera de la camioneta, “como cuidando que nadie viniera o se diera cuenta que lo que sucedía”, mientras que tres sujetos se encargaron de despojar a los pasajeros de sus pertenencias. El vehículo de transporte colectivo iba “totalmente lleno de personas”, completaron.
El origen del transporte colectivo fue Huauchinango y se dirigía como destino final a la Junta Auxiliar de, Tlamaya Grande, municipio de Tlapacoya.
Los que perdieron todo, al llegar a la cabecera municipal de Tlapacoya, buscaron los elementos de la Policía Municipal y al quejarse con ellos, al chofer y a los pasajeros, uno de los elementos (al parecer uno de los mandos) les contestó que no podrían hacer nada debido a que no contaban con patrullas para hacer alguna búsqueda que ayudara a dar con los responsables.
Los elementos abundaron que buscarían al presidente municipal, Mauricio Vargas Romero, para que les instruyera qué podrían hacer a falta de unidades vehiculares.
Foto archivo/Marco Antonio Licona
clh
Visitas: 1787