También se indaga el caso de los “brownies” elaborados con marihuana que consumieron alumnos del Centro Escolar José María Morelos
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició las investigaciones por los casos de violencia escolar reportados en el Centro Escolar José María Morelos, en el Instituto Oriente de Puebla y en el Colegio Benavente, respectivamente.
Lee Dan de alta a alumna del Morelos que comió brownies con marihuanaA través de un comunicado expuso que con base a las atribuciones de este organismo protector de derechos humanos, se emitieron las medidas cautelares a favor de las víctimas.
Asimismo, solicitó al secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano Pérez, que implemente las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de los alumnos y alumnas del Centro Escolar José María Morelos, además que se garantice la máxima protección de sus derechos humanos y se les brinde el apoyo necesario que requieran.
Cabe señalar que en este centro de estudio, la semana pasada un alumno de secundaria llevó “brownies” elaborados con marihuana, los que dio a comer a sus compañeros y cinco de ellos resultaron intoxicados.
Por otra parte, al Instituto Oriente de Puebla y al Colegio Benavente, respectivamente, se les solicitó implementar un mecanismo de cuidado y vigilancia para que el personal adscrito a dichas instituciones supervise a los alumnos y alumnas.
En el primer caso, se acusó que un grupo de alumnos golpeó a un estudiante de bachillerato, por lo que sus padres ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Mientras en el segundo hecho, dos jóvenes pelean con un tercero, todo lo cual fue captado en video.
“Así, este organismo autónomo continuará con las diligencias pertinentes a fin de esclarecer si existen violaciones a derechos humanos y en su momento se determinará lo que en derecho corresponda”, expuso.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 568