Aseguran conocer casos donde las personas corrigieron su condición homosexual
Miembros del Consejo Poblano de Ministros se pronunciaron en contra de la iniciativa para prohibir las terapias de conversión en Puebla, debido a que dijeron tienen documentados casos de personas homosexuales que cambiaron su condición tras participar en consejerías religiosas.
Lee Cuelgan mantas contra terapias de conversión y crímenes de odioEn rueda de prensa, los pastores rechazaron la pretensión de los legisladores poblanos para sancionar con uno a tres años de prisión los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).
Dijeron que con dicha legislación se atenta contra la libertad de culto y sus creencias religiosas, esto porque admitieron abiertamente impartir pláticas y consejerías para “corregir” a las personas homosexuales y transgénero.
El presidente de este grupo, Alejandro del Rey, aseguró conocer casos de jóvenes que pidieron ayuda para cambiar su orientación sexual y lo hicieron.
“En mi caso, desde hace años pastoreando me encontré con jóvenes que llegaron con esta condición, pidieron ayuda, fueron desengañados, se les quitó el engaño que traían en su idea”, apuntó.
Particularmente, negó que durante las sesiones se ejerza violencia física o sexual hacia las personas, pues únicamente se les orientación sexual.
Por todo ello, pidieron al Congreso local frenar esta iniciativa, la cual podría ser abordada en los siguientes días.
foto: larepublica
mca
Visitas: 637