Exhortó a las direcciones de las escuelas privadas y públicas, así como a los padres de familia, concientizar a los alumnos para cuidarse entre compañeros
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las direcciones de las escuelas privadas y públicas, así como a los padres de familia, concientizar a los alumnos para cuidarse entre compañeros, con el objetivo de evitar más casos de acoso escolar y bullying.
Lee México, primer lugar mundial en casos de bullyingEl jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá comunicación permanente con las escuelas para impulsar campañas, con el objetivo de prevenir el acoso escolar, asimismo, recomendó a los alumnos que padecen bullying marcar la distancia y defenderse de sus agresores.
Además, consideró como un “tirito” y propio de la convivencia diaria entre los estudiantes, el caso del Colegio Benavente, donde se observa en un vídeo que un alumno agredió a otro de sus compañeros, situación que siempre ha existido en las escuelas, no obstante, dijo que en la actualidad existe la tecnología y todo se viraliza en redes sociales.
Barbosa Huerta se pronunció a favor de que en las escuelas y los padres de familia cuiden a sus hijos en vigilar el comportamiento de sus hijos para evitar el acoso escolar, debido a que siempre hay alumnos grandes que golpean a sus compañeras chaparritos.
Relató que en la universidad él tenía un compañero chaparrito insoportable, quien ofendía a sus otros compañeros, sin embargo, un día se retaron de manera fuerte y ahí terminó el problema.
Foto: Captura de video
cdch
Visitas: 479