Hasta 3 años de cárcel dan a hombres armados en Tepeaca y Altepexi

Además deberán pagar multas por los delitos, según lo determinó un juez

Hasta 3 años de cárcel dan a hombres armados en Tepeaca y Altepexi

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Backman “N”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de marihuana.

Lee Hombres armados rafaguean patrulla en Zacatlán; hay un policía herido

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tepeaca detuvieron al imputado en la avenida Juárez, en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, perteneciente al municipio de Tepeaca, en posesión de un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con tres cartuchos útiles y 54 gramos 500 miligramos de marihuana.

Lee Hombres armados plagian en pleno 14 de febrero a dos jóvenes en Acatzingo

El ahora sentenciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien realizó el trabajo jurídico y aportó las pruebas de ley ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al inculpado la pena de dos años seis meses de prisión y multa de 120 días de medida y actualización, equivalente a 11 mil 546 pesos con 40 centavos.

Otro hombre armado en Altepexi

La FGR también obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra David “N” y Edgar “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El sentenciado fue detenido en la calle Agustín Melgar, de la colonia Hidalgo, en el municipio de Altepexi, cuando se encontraba en posesión de un fusil calibre .7 mm, sin contar con el permiso o autorización correspondiente.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de tres años de prisión y multa de 75 días de medida y actualización, equivalente a seis mil 721 pesos con 50 centavos.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1602

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada