Meta removió 11 mil 200 piezas de contenido en los últimos 90 días por violar sus políticas
Como resultado del trabajo conjunto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), enfocado en detectar y eliminar contenido relacionado con publicidad y compraventa de productos sanitarios que no cuentan con autorización, Meta removió 11 mil 200 piezas de contenido en los últimos 90 días por violar sus políticas.
Lee Confirman segundo contagio de viruela del mono en la CDMXPara fortalecer esta estrategia, que lleva en marcha desde hace cuatro años, un equipo especializado de Cofepris dedicado al monitoreo digital reporta a la empresa incumplimientos de normas sanitarias, como es el caso de publicidad de productos con atribuciones terapéuticas no comprobadas y suplementos alimenticios engañosos.
La titular de la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris, Bertha Alcalde Luján, explicó que las acciones de verificación en redes sociales e internet son prioridad, ya que permiten complementar las actividades de vigilancia realizadas en el terreno por verificadores federales y ampliar las capacidades de detección de riesgos a la salud.
Alcalde Luján celebró la operación del Centro de Vigilancia Sanitaria Digital de Cofepris, un nuevo proyecto que, entre otras actividades, tendrá como objetivo fortalecer el monitoreo y las videoinspecciones.
La compraventa de fármacos no regulados, incluyendo productos médicos o tratamientos que dicen prevenir o curar covid-19, no está permitida en Meta. Para la detección y eliminación de este contenido, la empresa se apoya de tecnología de detección proactiva, un equipo de más de 40 mil especialistas en seguridad, reportes de usuarios y colaboración con organizaciones e instituciones como Cofepris.
Foto: Especial
cdch
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