Se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al menos durante cuatro meses en lo que se realiza la investigación complementaria
Helena Monzón consideró que es un gran paso la vinculación a proceso de Javier López Zavala, Santiago Bárcena y Jair N, por el feminicidio de su hermana Cecilia, registrado el pasado 21 de mayo.
Lee Zavala seguirá preso; es procesado por feminicidio de Cecilia MonzónA través de sus redes sociales, emitió un agradecimiento a la Fiscalía General del Estado por los avances en los procesos de las tres personas detenidas por este crimen, quienes fueron vinculadas entre sábado y domingo.
“A nombre de mi hermana, #CeciliaMonzón, su hijo y mi familia, un sincero agradecimiento al equipo de @FiscaliaPuebla por los avances conseguidos en las causas, ayer y hoy”.
Destacó también la participación de su representación legal, “Gran paso, a seguir! #JusticiaParaCecilia”.
A nombre de mi hermana, #CeciliaMonzón, su hijo y mi familia, un sincero agradecimiento al equipo de @FiscaliaPuebla por los avances conseguidos en las causas, ayer y hoy. Asimismo, muy agradecidos a nuestra representación legal. Gran paso, a seguir!#JusticiaParaCecilia — Helena Monzón (@Helena_Monzon) June 13, 2022
Jair N fue vinculado a proceso el pasado sábado, mientras que el ex candidato a gobernador, Javier López Zavala, y Santiago Bárcena, su ex secretario particular, recibieron la vinculación el domingo, por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez.
Los tres se mantendrán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al menos durante cuatro meses, en lo que se realiza la investigación complementaria.
López Zavala está internado en el penal de San Pedro Cholula, Santiago Bárcena en el de San Miguel y Jair N. en el de Huejotzingo.
Jair fue acusado por la Fiscalía General del Estado de manejar una motocicleta el pasado 21 de mayo y seguir a Cecilia Monzón. En el Periférico Ecológico y Camino Real a Momoxpan le dio alcance y un sicario identificado como “Silvestre” le disparó en seis ocasiones para asesinarla.
Supuestamente, ambos fueron contratados por López Zavala para atentar contra la también activista, con quien mantenía un juicio de manutención de un menor de cinco años de edad.
Santiago Bárcena es señalado por que en una camioneta registrada a su nombre escaparon los sicarios a los estados de Chiapas y Veracruz. Hasta el momento, Silvestre N es el único prófugo en este caso.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1015