Los citaron, los separaron en un lugar y les quitaron hasta el celular
Atlixco, Pue. Un grupo de chicas atlixquences lanzaron una “alerta urgente” a los usuarios locales de las redes sociales para no ser pilladas por una serie de estafadores quienes logran engañar con la promesa de ofrecerles trabajo con un buen salario.
“En una de las páginas de Facebook destinadas a buscar trabajo en Atlixco había una publicación donde solicitaban capturista, docentes y psicólogas para hacer planeaciones escolares. Y podía concretarse esa responsabilidad desde casa”, dijo Margarita Flores, una de las afectadas.
La convocatoria, añadió, alcanzó de forma rápida mucho interés entre los jóvenes recientemente egresados de distintas carreras profesionales por el salario: de mil 300 a mil 800 por semana.
“Un tipo de nombre Joaquín N. logró citar a varios interesados en los alrededores de la unidad deportiva La Alfonsina con el objetivo de hablarnos más de esa oportunidad, de paso entregar documentos y hasta capacitarnos”, recalcó.
Pero, acusó finalmente, todo resultó ser mentira porque “nos mantuvo horas trabajando para finalmente separarnos en diferentes puntos del lugar sede. Además tomó los celulares de varios de nosotros y se dio a la fuga. Se aprovechó de nuestras ganas y necesidad de trabajar. Tengan mucho cuidado, pidan siempre la identificación de las personas y siempre avisen dónde estarán”.
Foto especial
aj
Visitas: 1079