El objetivo es evitar más accidentes en el lugar
Atlixco, Pue. Este miércoles durante cinco horas el gobierno estatal y local, de manera conjunta con el colectivo Visión Urbana 20-29, realizaron una intervención táctica urbana en el llamado Crucero 33, uno de los puntos de gran conflicto entre autos motores de todo tipo y transeúntes, con el fin de evitar más accidentes en el lugar.
El proceso consiste en la colocación de conos de color naranja durante dos horarios distintos para delimitar los carriles, las ciclovías y el paso peatonal. El primero fue de siete a 11 de la mañana. Y el segundo de las 12 del día a las tres de la tarde.
Israel Castro, director de Servicios Públicos de la Comuna, y Norberto Sánchez Mirón, del grupo ciudadano referido, explicaron el plan en un primer momento es realizar un aforo del número de personas, bicicletas, autos y motocicletas que circulan en ese espacio.
A partir de ese diagnóstico, coincidieron los entrevistados, las tres instancias correspondientes elaborarán y pondrán en marcha una política pública a partir de los parámetros establecidos en la nueva ley nacional de movilidad.
El famoso Crucero 33 es uno de los diez puntos riesgosos de la mancha urbana de Atlixco. Está ubicado en el tramo sur de la avenida Independencia, la más grande de la cabecera, y en éste convergen trabajadores de muchos comercios y especialmente miles de estudiantes de dos de las escuelas secundarias de gran arraigo.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 614