Y del guía de turistas asesinados en Chihuahua
Puebla, Pue.- Mediante un video, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que fueron recuperados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.
Lee Asesinan a civil en iglesia y a dos sacerdotes jesuitas en ChihuahuaEl papa Francisco ha lamentado el doble asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Javier Mora en la sierra Tarahumara este lunes, además del guía turístico Pedro Palma.
Los tres fueron asesinados a balazos por sicarios del narco dentro de la iglesia del pequeño municipio de Cerocahui, de menos de 1.000 habitantes, en Chihuahua, norte de México. Los asesinos se llevaron además sus cadáveres en una camioneta.
En un día oscuro para la comunidad tarahumara, otros cuatro turistas más se encuentran desaparecidos. El pontífice ha dedicado unas palabras en su audiencia del miércoles a la violencia que asedia al país, que en esta ocasión ha golpeado a la orden religiosa de la que forma parte: “Expreso mi dolor y tristeza por el asesinato del otro día de dos religiosos, hermanos míos jesuitas, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México!”.
Foto Especial
mala
Visitas: 604