Inicialmente la suspensión de las actividades laborales estaba programada del 4 al 24 de julio, pero iniciará 12 días antes
La empresa Audi México adelantó uno de sus paros técnicos programados y detendrá la producción de la camioneta Q5 del 22 de junio al 24 de julio para “realizar adecuaciones a los sistemas de producción”, según lo informó este jueves.
Lee Paro en producción de Audi pegará en sueldos de los trabajadoresInicialmente la suspensión de las actividades laborales estaba programada del 4 al 24 de julio, sin embargo se adelantó 12 días, de acuerdo con un comunicado enviado por la planta armadora alemana, ubicada en San José Chiapa.
“Asimismo y teniendo en cuenta la actual escasez de semiconductores se abre la oportunidad de optimizar el aumento en las restricciones actuales de las cadenas de suministro”, se expuso.
Audi refirió que al ser una prioridad la estabilidad económica de sus colaboradores, la planta aplicará el programa de Sustentabilidad Laboral.
De esta forma, los trabajadores deberán tomar como vacaciones este periodo o enfrentar una reducción salarial durante las más de cuatro semanas que dure el paro técnico.
“Para Audi México es de suma importancia mantener los volúmenes de producción, para así poder garantizar las mejores condiciones de trabajo para todas y todos”, agregó en su mensaje.
Los paros afectan también a la planta Volkswagen, con la producción de los vehículos Jetta, Taos y la camioneta Tiguan.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 874