A la alza los robos violentos a transeúntes en Huauchinango

De 12 casos en 2021, la cifra aumentó a 16 para 2022 y casi todos fueron con violencia

A la alza los robos violentos a transeúntes en Huauchinango

De 12 casos registrados como robo a transeúntes en la vía pública registrados en 2021, la cifra subió a 16 robos durante los primeros 5 meses del 2022, con base en datos publicados en el informe de Incidencia delictiva del fuero común Huauchinango: enero 2022 - mayo 2022.

Lee Mayo el mes con más robos violentos a negocios en Huauchinango

De enero a mayo del presente año, se contabilizaron 16 robos, de los cuales 13 fueron cometidos con violencia y sólo 3 fueron sin violencia según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Lee Empleo y alto a la discriminación, pide comunidad LGBT en en Huauchinango

En contraste, de septiembre a diciembre del año pasado, se registraron 12 robos a transeúntes en vía pública, 8 cometidos con violencia y 4 sin violencia.

El Código Penal de Puebla establece pena por robo a transeúnte cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario.

Cuando exceda de cien veces el salario pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.

Foto: Archivo-e

LSM

Visitas: 1049

Más leídas

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

    Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • Hieren a uno y ejecutan otro durante el miércoles de ceniza en Texmelucan

    Hieren a uno y ejecutan otro durante el miércoles de ceniza en Texmelucan

  • Sobreviviente de jóvenes desaparecidos en Oaxaca da testimonio sobre lo ocurrido

    Sobreviviente de jóvenes desaparecidos en Oaxaca da testimonio sobre lo ocurrido

En portada