Algunos ya ofrecen el platillo entre 120 y 250 pesos acompañado de sopa
Atlixco, Pue. Aunque oficialmente faltan máximo un par de semana para el arranque oficial de la temporada, en esta ciudad la comercialización de los chiles en nogada ya empezó a tomar los colores verde, blanco y rojo.
Lee En Izúcar imparten taller de sensibilización Turismo inclusivoLos restaurantes locales de casi todo tipo y categoría, pero especialmente los grupos de venta de las redes sociales, básicamente el Facebook, están inundados de ofertas y promociones.
Para los clientes, sus posibilidades y bolsillos, hay variedad. Por ejemplo, una de las cocinas económicas más visitadas del centro decidió adelantarse. Y desde mediados de junio subió la cortina en ese sentido. 120 pesos por uno con espagueti y un bolillo. El año pasado entregó más de 400 piezas. Y en este 2022 para acceder a uno es necesario apartarlo mínimo un día antes.
Los prestadores de servicios del corredor gastronómico, el área VIP de restaurantes, y en el corazón de la mancha urbana, ya se frotan las manos para atraer a decenas o quizá cientos de comensales. El precio en promedio: de los 250 a los 450, según el acompañamiento y la categoría del lugar.
El punto de partida de esta fiesta gastronómica en Atlixco es la aparición en la vía pública, sobre la avenida Independencia considerada la más grande e importante de aquí y junto a la iglesia de San Agustín, de los vendedores de nuez de los municipios del centro de la entidad y del valle de los volcanes.
Foto: Cortesía CDG
cdch
Visitas: 1081