Exigen a las autoridades una investigación y el cese de la directora del plantel ante la omisión de las irregularidades
Tehuacán, Pue.-Padres de familia de la escuela Primaria Escudo Nacional, ubicada en la colonia Lomas de la Soledad en Tehuacán, denunciaron que al interior de esta institución educativa se está registrando la venta de droga, sin que los directivos hagan nada, por lo que exigieron a las autoridades educativas intervenir y realizar una investigación al respecto.
Lee Delincuencia no afecta el turismo de Tehuacán, asegura regidorFue la mañana de este jueves, que los tutores protestaron a las afueras de los dos accesos que tiene el plantel para exigir a la autoridades de la Secretaría De Educación Pública su intervención, pues supieron que llegarían representantes a tratar un caso de presuntos actos inmorales entre dos maestros.
Las inconformes comentaron que fue tras una reunión que se realizó para el evento de clausura de alumnos de sexto, que una mamá les solicitó a la directora Nataly Estela Beristaín Morales, le brindará información sobre los casos de venta de drogas que registraba la institución, lo que hizo que supieran sobre este problema.
Expresaron que estos hechos son sumamente graves y no es posible que la directora omitiera brindar la información sabiendo que los involucrados son menores de edad y solo con un taller de drogadicción tratará el problema, sin dar a conocer la verdadera situación a los padres.
Señalaron que no es la única irregularidad que se está registrando en la escuela pues también hay señalamientos de acoso sexual por parte de profesores, bullying y otras irregularidades, por lo que piden ser atendidos por las autoridades competentes.
Detallaron que los profesores que han intervenido y señalado casos de bullying, acoso, ahora están siendo acusados por la anterior conserje de actos inmorales al presuntamente ser pareja y realizar incluso actos sexuales al interior de la institución, es por eso que quieren que se haga una investigación para determinar si las aseveraciones son ciertas o son puras difamaciones.
Agregaron que ante está situación que pone en riesgo a la comunidad estudiantil, es que ya presentaron un escrito con las firmas de los padres para que las autoridades educativas realmente los escuchen para los alumnos dejen de estar en la vulnerabilidad.
Finalmente indicaron de que no te recibir una respuesta pronta ante está situación procederán de otra forma en donde no descartan la suspensión de clases.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 749