El área destina a la atención de pacientes con enfermedades respiratorias, luce lleno de personas que esperan
Atlixco, Pue. En las últimas horas la pequeña área destinada para atender pacientes con síntomas de gripe y posiblemente de Covid 19 de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo repleta de pacientes, confirmaron trabajadores de esa institución.
Lee Por alza en casos covid reparten cubrebocas en tianguis regional de AtlixcoLos propios empleados y algunos de los derechohabientes destacaron en un momento determinado había hasta 50 personas literalmente amontonadas. Y por igual adultos mayores, pequeños y jóvenes.
El espacio, ubicado en uno de los jardines de ese inmueble que se encuentra en calles del centro de la ciudad, quedó abierto desde la segunda ola de Coronavirus y en los últimos meses literalmente había cerrado por la falta de hombres y mujeres y consecuencia de la disminución de enfermos.
Sin embargo, citó Jorge Otero, uno de los usuarios, a ese grupo de enfermos los tienen amontonados. “Algunos de ellos con pruebas de Covid externas positivas en espera de tratamiento. Y otros buscando un diagnóstico”, agregó.
Afortunadamente, citó uno de los burócratas del IMSS consultados al respecto, la gran mayoría no presenta síntomas graves para requerir de hospitalización urgente. “Es, como mencionaron las autoridades de salud, un cuadro de gripa a veces un poco molesto”, finalizó.
Foto especial
aj
Visitas: 677