Este martes un juez de control ordenó su libertad por la acusación de ejercicio indebido de funciones públicas, pero agentes ministeriales lo detuvieron por un nuevo proceso
Arturo Cajica Gómez, alcalde de Acatlán de Osorio, recuperó este martes su libertad después de que un juez de control ordenó el sobreseimiento de su proceso por ejercicio indebido de funciones públicas, sin embargo, la satisfacción le duró apenas unos minutos, ya que la Fiscalía General del Estado ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra por enriquecimiento ilícito.
Lee Detenidos, al menos 11 ediles o ex alcaldes de Puebla desde 2019El munícipe fue trasladado hoy a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, a fin de revisar la vinculación a proceso de su primera acusación, toda vez que por medio de un amparo logró la reposición de esta etapa.
Al analizar el caso, se dictó el auto de no vinculación a proceso, se determinó el sobreseimiento de la causa por ejercicio indebido de funciones públicas e incluso se ordenó archivar la acusación.
No obstante, al salir del inmueble, agentes de la FGE le notificaron una nueva orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, tras lo cual fue asegurado para iniciar una segunda causa penal.
Arturo Cajica Gómez fue detenido a inicios de mayo pasado tras el asesinato del jefe de Seguridad Pública en Acatlán, Héctor García Álvarez, y su esposa, hecho que aún no ha sido aclarado.
Foto: especial
gse
Visitas: 1448