Se les dio asistencia médica y psicológica, además de asesoría legal durante su estancia
Unas 17 mujeres llegaron al refugio temporal del Sistema Municipal DIF de Puebla para pedir ayuda debido a que sufren violencia física, psicológica y económica por parte de sus parejas.
Lee Realiza mastografías gratuitas el DIF Municipal de PueblaAsí lo informó Carolina Morales, directora del organismo, al comentar que durante su estancia las poblanas recibieron alimentos, ropa, así como asesoría legal y jurídica para denunciar.
Agregó que algunas de las afectadas pidieron su inscripción a los cursos de defensa personal que se llevan a cabo desde este año.
“Muchas de ellas llegan con lo que tienen puesto y se les brinda la asesoría legal en todo el proceso; también van acompañadas por el personal del jurídico”, refirió al indicar que el albergue fue rehabilitado y cuenta con lo necesario para que las mujeres tengan una estancia tranquila.
La titular del DIF municipal agregó que son también invitadas a participar en los cursos de capacitación para que puedan realizar algún tipo de actividad para obtener ingresos.
foto: especial
mca
Visitas: 500