Este jueves emitió la licitación para la venta de más de 5 mil unidades que están en el corralón
El gobierno de la ciudad de Puebla emitió la licitación para subastar 5 mil 602 vehículos chatarra que desde hace 20 años permanecen en el corralón sin que sus propietarios los reclamen.
Lee En la mira de SSP corralones, giros negros, deshuesaderos y CeresosConforme la convocatoria publicada este día por el Comité Municipal de Adjudicaciones, se informó que la comuna podría recaudar 23 millones 222 mil 649 pesos con la venta de estas unidades.
A los interesados en participar en la subasta, podrán consultar los detalles a partir del 8 de julio y la adquisición de las bases tendrá un costo de 30 mil pesos.
El documento con número SP-001/2022, detalla que en su mayoría los autos quedaron en mal estado a causa de accidentes viales y desde el 2000 y hasta el 2018 saturaron los depósitos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Según el cronograma, la verificación física de los vehículos se llevará a cabo el 11 de julio y la junta de aclaraciones el 19, mientras que la acreditación de personalidad y requisitos técnicos el 25 del mismo mes.
El proceso considera también una fase de evaluación técnica, apertura de posturas y finalmente la subasta marcada para el 29 de julio, aunque el fallo para la compraventa se dará hasta el 1 de agosto.
Cabe recordar que la propuesta fue avalada previamente por el Cabildo de Puebla, tras concluir que el acumulamiento de unidades chatarra provoca contaminación y representa un riesgo ante posibles incendios que afecten a vecinos de la capital. Pero también impiden el uso correcto de los corralones.
foto: archivo-e
mca
Visitas: 870