“Quiero dedicarle este título a mi tía quien falleció durante una cirugía por las secuelas del Covid 19”, señaló
Atlixco, Pue. Al recibir el documento oficial que acredita el término de los tres años en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 16), una de la escuelas más populares de esta ciudad, Joan Ramírez levantó con ambos brazos la enmarcada foto de una mujer para ganarse la tarde y las palmas de los cientos de asistentes.
Lee Niega Corde de Atlixco casos de Covid 19 en escuelas“Quiero dedicarle este título a mi tía quien falleció durante una cirugía por las secuelas del Covid 19. Voy a contarles porqué traje la foto: sin duda, gracias a ella logré salir, alcancé a terminar la escuela”, narró con tono nostálgico.
Dijo a pesar de que eran difíciles las materias, “siempre quiso verme triunfar. Lamentablemente no logró llegar a esta etapa. Sin embargo, creo está aquí con nosotros”.
Segundos después mostró orgulloso la imagen: “por si quieren conocerla, se llama Vianey. Y era la mejor maestras que cualquier estudiante pudo tener. Siempre se quedará en nuestros corazones. Y seguiremos luchando”.
En el CBTis 16, ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, más de medio centenar de hombres y mujeres celebraron el fin del curso escolar 2021-2022 marcado aún por la huella de la epidemia de Coronavirus y tras un par de años cancelado el acto protocolario.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 933