Shanghái, en el este de China, salió de un confinamiento que duró unos dos meses a principios de junio
En Shanghái detectaron un caso de covid-19 relacionado con una nueva subvariante de ómicron, BA.5.2.1, dijo un funcionario en una sesión informativa este domingo, lo que pone de manifiesto las complicaciones a las que se enfrenta la política "cero covid" de China.
Lee México reportó 32 mil 195 contagios y 55 muertes por COVID-19El caso, detectado en el distrito financiero de Pudong el 8 de julio, estaba relacionado con uno procedente del extranjero, dijo Zhao Dandan, vicedirector de la comisión de salud de la ciudad.
Shanghái, en el este de China, salió de un confinamiento que duró unos dos meses a principios de junio, pero ha seguido imponiendo duras restricciones, cerrando edificios y recintos en cuanto surgen nuevas posibles cadenas de transmisión.
"Nuestra ciudad ha seguido informando recientemente de más casos positivos de transmisión local (de covid-19) y el riesgo de que la epidemia se extienda por la sociedad sigue siendo muy alto", advirtió Zhao, de la comisión sanitaria de Shanghái
Foto: Especial
cdch
Visitas: 566