El alcalde consideró que no era viable implementar un toque de queda ante la inseguridad que se vive en el municipio
Tehuacán, Pue.- Luego de que el alcalde subalterno de la junta auxiliar de San Diego Chalma, Ausencio Montes Ramírez indicó que buscará a través de una asamblea pública implementar toque de queda en la comunidad ante la inseguridad, el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández señaló que esta medida es inviable.
Lee Proponen toque de queda por inseguridad en junta auxiliar de TehuacánMencionó que para decretar el toque de queda en esta población, sería necesario que desde el estado se implemente dicha disposición, esto previó estudio de la situación delictiva y los alcances que tendría.
Reconoció que desafortunadamente en esta demarcación la incidencia delictiva es alta, es por eso que se estará reforzando la seguridad, a través de operativos coordinados con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Negó que no se esté apoyando a esta población en materia de Seguridad, esto pese a que presidente auxiliar refirió lo contrario, sin embargo, dijo que espera que ciudadanos se sumen a las acciones para reforzar la vigilancia de la comunidad.
Tepole Hernández manifestó que desafortunadamente en estos momentos no se cuentan con las suficientes unidades policiacas, para brindárselas a las juntas auxiliares e incrementen recorridos, pues a pesar de que ya se contempló la adquisición de nuevas patrullas, las agencias de automóviles no tienen en existencia.
Agregó que espera que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda concluir las investigaciones que lleva a cabo y pueda esclarecer las ejecuciones que se han registrado en el municipio.
foto especial
aj
Visitas: 739