El 11 de julio de 1991 el eclipse total de Sol, añadió, al mismo tiempo abrió la puerta a la era de los avistamientos
Atlixco, Pue. Todo ocurrió hace 31 años, recuerda Rafael Martínez Ruiz, el cronista de Metepec, la Junta Auxiliar más grande de Atlixco. El 11 de julio de 1991 el eclipse total de Sol, añadió, al mismo tiempo abrió la puerta a la era de los avistamientos del fenómeno de los Objetos Voladores no Identificados (Ovnis) en la zona, en la famosa Casita de Metepec.
“Era entre la una y las dos de la tarde y totalmente se puso oscuro el día. Tuvimos que prender las luces. Y de repente se enfrió el clima, como si fueran las 10 de la noche”, recordó.
Resaltó las palomas de la torre del reloj de Metepec, recientemente inaugurado tras su debacle por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y de la iglesia local se metieron a dormir.
“Se escucharon los cantos de los gallos y de los pajarillos cuando volvió a salir el sol. Es como si volviera a amanecer. Las calles estaba desiertas por temor al fenómeno”, apuntó el lugareño.
Oficialmente, acotó, fue a las 13 horas con 24 minutos. “El eclipse total duró siete minutos. Aunque el proceso de inicio y final duró mas de una hora. A partir de esa fecha comenzó la era de los avistamientos de Ovnis”, resumió.
foto especial
aj
Visitas: 1284