Plantea AMLO a Biden plan atrevido para regularizar a migrantes

Biden señaló que lidiar con la inmigración es un desafío continental

Plantea AMLO a Biden plan atrevido para regularizar a migrantes

Regularizar” y “dar certidumbre” a los miles de migrantes que trabajan en Estados Unidos de forma ilegal, pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Lee Declina Joe Biden invitación de AMLO para visitar México

El portal Aristegui Noticias destacó que durante la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en la Casa Blanca, López Obrador aseveró que en Estados Unidos hace falta fuerza de trabajo en industrias como la restaurantera y en fábricas, por lo que el papel de los migrantes en el país del norte es fundamental.

Lee AMLO participa en cumbre climática virtual que inaugura Biden

“Es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, aseveró el mandatario.

López Obrador reconoció también que su solicitud será mal vista por el ala conservadora estadounidense pero, dijo, es hora de echar a andar un “plan atrevido”.

“Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar no será posible resolver los problemas ni conseguir el apoyo del pueblo”, agregó.

Frente a la crisis, sentenció AMLO, la salida no está en el conservadurismo, sino en la transformación. “Actuar con arrojo, transformar, no mantener el estatus quo”.

El presidente mexicano recordó que durante la década de 1940, el presidente Roosevelt dio trabajo a más de 300 mil migrantes mexicanos dentro del programa que fue llamado “bracero”.

“Algo parecido a este programa es lo que proponemos ahora, es cierto que ya nos une el T-Mec pero todavía hay márgenes para intensificar nuestra relación bilateral”, dijo.

En su oportunidad para hablar, Biden señaló que lidiar con la inmigración es un desafío continental compartido por su país y México.

Además, el presidente estadounidense dijo que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.

Foto: especial

gse

Visitas: 667

Más leídas

  • Volcadura en Tlahuapan provoca la muerte de dos jóvenes

    Volcadura en Tlahuapan provoca la muerte de dos jóvenes

  • Listo, campus regional de Atlixco de la BUAP para recibir a estudiantes

    Listo, campus regional de Atlixco de la BUAP para recibir a estudiantes

  • Muere en España, Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México

    Muere en España, Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México

  • Incendio genera daños materiales y una menor intoxicada  en vivienda de Chiautzingo

    Incendio genera daños materiales y una menor intoxicada en vivienda de Chiautzingo

  • Ubican dos bodegas con vehículos robados tras cateos en Texmelucan

    Ubican dos bodegas con vehículos robados tras cateos en Texmelucan

En portada