Las acciones se emprendieron entre Soapama, Ayuntamientos y labriegos
Atlixco, Pue. Este jueves fueron sembrados más de 2 mil árboles en la llamada Microcuenca de La Leona ubicada entre Atlixco y San Juan Tianguismanalco con el objetivo de rescatar y mantener esa zona considerada una fábrica de agua del Popocatépetl y el Ixtazzíhuatl.
Lee Gratis, estos son los servicios que ofrece el Registro Civil de AtlixcoEn ese esfuerzo ecológico participaron pobladores, ejidatarios de ambos municipios, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama), CEAS Pue y la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y los Ayuntamientos de los sitios involucrados.
La campaña tiene como nombre “Reforestando Juntos” y cuenta con “tareas multidisciplinarias” cuyo principal objetivo es preservar el área y recargar los mantos acuíferos.
Finalmente una comisión de lugareños será la encargada de monitorear y vigilar el crecimiento y desarrollo de todos y cada uno de los árboles para garantizar mínimo el 90 por ciento de sobrevivencia.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1272