El alcalde capitalino dijo que el proceso sigue su curso en la Contraloría y la ASE
Puebla, Pue.- Ni omisión ni persecución en el estudio que su gobierno realiza sobre las irregularidades encontradas a la pasada administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, respondió el alcalde Eduardo Rivera Pérez ante el señalamiento de que no ha presentado ninguna denuncia formal.
Lee Claudia Rivera acusa corruptelas del panista Eduardo Rivera“No seré tapadera de nadie y tampoco estoy en una cacería de brujas”, expresó en entrevista durante su habitual jornada mañanera, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que ya pasaron nueve meses desde que llegó al ayuntamiento de Puebla y no hay un solo recurso en contra de la exalcaldesa por posibles anomalías.
Al respecto, el edil panista comentó que se hicieron 2 mil observaciones como parte del proceso de entrega recepción, de donde se desprenden más de 100 procedimientos radicados y comparecencias de exfuncionarios y funcionarios sobre el proceso irregular.
“Se está investigando, habrá sanciones, desahogo de pruebas y en su caso denuncias, pero quiero ser muy claro la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos me impide y a la Contraloría estar ventilando los casos específicos”, argumentó.
En sentido, el munícipe recalcó que el proceso sigue su curso en la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado (ASE), instancias que finalmente dictaminarán si Rivera Vivanco y sus colaboradores violaron la ley.
De esta manera, Rivera Pérez señaló que actuará con apego a la ley pero sin consignas. “Ni me hago a un lado y tampoco traigo consigna de nadie, la consigna que puedo tener es la de los poblanos y poblanas que quieren que si hubo o existió una irregularidad tiene que ser sancionada esa es una vía”, citó
foto: especial
mca/clh
Visitas: 1016