Audi México implementará proyecto de estudiantes de la UDLAP

Cuatro estudiantes de Comunicación y Mercadotecnia presentaron un estudio a dicha empresa

Audi México implementará proyecto de estudiantes de la UDLAP

San Andrés Cholula, Pue.- Como parte de los proyectos de innovación educativa de aprendizaje práctico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cuatro estudiantes de Comunicación y Mercadotecnia presentaron un estudio a Audi México, con la finalidad de implementar formatos de comunicación más atractivos y eficientes, así como potenciar sus canales existentes.

Lee La Universidad de las Américas Puebla pone en marcha Elige UDLAP

Hace meses la Universidad de las Américas Puebla y Audi México firmaron un convenio de colaboración que hace posible que algunos alumnos diseñen una estrategia de comunicación interna para la propia empresa. De esta forma a lo largo de varias semanas, los estudiantes de la UDLAP, Mariana García del Ángel (Comunicación y Relaciones Públicas), Maximilian Ehlbeck Lince (Comunicación y Producción de medios), Valeria Alarcón Díaz (Mercadotecnia) y David Díaz Lozano (Comunicación e Imagen) dedicaron parte de su tiempo a la investigación de campo, valorar información e idear propuestas de mensajes efectivos con colaboradores externos e internos.

Lee CCE Puebla y Udlap se unen para la formación profesional de estudiantes

Estas propuestas fueron presentadas ante autoridades de la UDLAP y directivos de Audi México, quienes reconocieron que los resultados del proyecto sobrepasaron sus expectativas; asimismo, alabaron la labor de los estudiantes y profesores involucrados e indicaron el realizar reuniones para dar seguimiento, evaluar las recomendaciones hechas y una vez se hayan implementado, se espera que un nuevo grupo de alumnos de la Universidad de las Américas Puebla se incorporen a la continuación del proyecto para seguir con las siguientes etapas de la estrategia de comunicación interna.

“Estos resultados le permitirán a Audi México el implementar formatos de comunicación más atractivos y eficientes, así como potenciar sus canales existentes. Para los estudiantes esta es una gran oportunidad para participar, una vez más, en proyectos aplicados de consultoría, lo que les brinda una experiencia única y demuestra la excelencia de su formación académica en cada una de sus áreas”, explicó la Dra. Erika Galindo Bello, directora del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP. Asimismo, reveló que el proyecto requirió de la asesoría de las académicas de la propia casa de estudios, tanto de Comunicación como de Mercadotecnia respectivamente: la Dra. Judith Cruz Sandoval y la Dra. Silvia Sievers Fernández.

Para la Universidad de las Américas Puebla este tipo de proyectos representan una innovación educativa de aprendizaje práctico el cual ofrece una experiencia práctica sin igual a los estudiantes, permitiéndoles aplicar lo aprendido en sus clases a un caso real de una compañía internacional y cerrando así la brecha entre el sector productivo y la academia, para contribuir a la formación de nuevas generaciones de líderes de la comunicación y la mercadotecnia.

Foto Especial

mala

Visitas: 545

Más leídas

  • VIDEO Tremenda riña entre estudiantes de Texmelucan...ni las rudas

    VIDEO Tremenda riña entre estudiantes de Texmelucan...ni las rudas

  • Tras una riña balean a tres hombres en Texmelucan

    Tras una riña balean a tres hombres en Texmelucan

  • VIDEO Conoce el nuevo recorrido de la Ruta 52

    VIDEO Conoce el nuevo recorrido de la Ruta 52

  • En Buen fin habrá bancos que no abrirán: AMB

    En Buen fin habrá bancos que no abrirán: AMB

  • Hoy inicia en Puebla Buen Fin en pago de fotomultas y verificación

    Hoy inicia en Puebla Buen Fin en pago de fotomultas y verificación

En portada