Nueve personas integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que identificó una banda delictiva formada por policías estatales y ministeriales, dedicada a los delitos de secuestro exprés y extorsión, entre otros.
Lee Supuesto policía cae al pedir 1.5 mdp por secuestro en PueblaLa dependencia indicó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad y otra orden contra cuatro integrantes de la Fiscalía.
Al momento ya fueron detenidos Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
En tanto que se busca a Oscar “N” y José Luis “N”, quienes formaban parte de la Fiscalía del Estado de México; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad.
De los investigados Oscar “N” y José Luis “N”, quienes formaban parte de la #FiscalíaEdoméx; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”, elementos de la @SS_Edomex, hay acciones operativas para su detención de lo que se continuará informando. (3/5) pic.twitter.com/maBLa9wLtf — Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 17, 2022
La FGJEM expuso que buscará la vinculación a proceso de los detenidos y su sentencia. “Como integrantes de las Instituciones del Estado habrían lacerado a la sociedad, eso es intolerable y acreedor de sanciones terminantes”, se expuso.
Aparentemente, las nueve personas integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además se investiga su probable participación en otros delitos.
Foto: especial
gse
Visitas: 1312