El organismo señala que cada uno de sus visitadores debe atender 331 expedientes en promedio por año, mientras que en Tlaxcala son 16
La carga de trabajo en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla es la segunda más alta a nivel nacional, sólo detrás de la existente en Aguascalientes, se indica en un análisis estadístico elaborado por el propio organismo.
Lee PRI de Puebla se queja ante la CDH por amenaza de Layda sobre imágenes íntimasEn la última gaceta de la CDH Puebla, se indica que en 2020 la CDH estatal atendió 5 mil 997 expedientes de queja, con sólo 18 visitadores adjuntos.
Ello revela que cada uno de los funcionarios debió atender y resolver 331.1 expedientes en el año, lo que equivale a recibir prácticamente uno diario.
“Lo que resulta alarmante para la CDH Puebla, ya que es una carga de trabajo que no es sostenible en el mediano plazo. Sin embargo se continúa con el trabajo para dar atención y cumplimiento a las metas establecidas para el año 2021 y 2022”, se indicó.
El análisis publicado por la CDH refiere que la Comisión de Aguascalientes tiene una carga anual de trabajo de 345 expedientes por visitador, por lo que se ubica en primer lugar en el país. Puebla es segundo, y después siguen Michoacán con 235, Estado de México con 212.8 y Oaxaca con 204.1.
Las menores cargas para los visitadores están en Baja California Sur con 25.1, Campeche con 20.9, Guerrero con 18.9, Sinaloa con 17.5 y Tlaxcala con 16.1.
Foto: Esimagen
Visitas: 603