También se pueden padecer problemas relacionados con el sistema respiratorio, cardiovascular y neurocognitivos
Una infección grave causada por el virus del SARS-CoV-2 dura aproximadamente dos o tres semanas, sin embargo, el ‘long COVID’ puede durar meses o años con síntomas y problemas relacionados con el sistema respiratorio, cardiovascular y problemas neurocognitivos.
Lee Advierte OMS de nueva oleada de covid en Europa durante otoño e inviernoUna investigación publicada en Scientific Reports reveló que el COVID prolongado puede afectar múltiples órganos y sistemas corporales. Los síntomas a largo plazo de COVID informados con mayor frecuencia incluyeron anomalías respiratorias, cansancio, problemas neurocognitivos, dolor, síntomas parecidos al resfriado, cambios en el olfato o el gusto, así como síntomas relacionados con el sistema cardiovascular, el sistema digestivo, el cabello y la piel.
El COVID prolongado se refiere a cualquiera de las más de dos docenas de síntomas que persisten, se repiten o aparecen por primera vez al menos un mes después de una infección por coronavirus. Estos pueden afectar todas las partes del cuerpo y pueden incluir fatiga, dificultad para respirar, confusión mental y coágulos de sangre.
Investigadores hicieron seguimiento durante un año de 8 mil personas enlistadas en la “Encuesta COVID-19 del Estudio de Comprensión de Estados Unidos”. En la muestra final tomaron en cuenta a 308 personas infectadas, de las cuales el 23 por ciento manifestó síntomas que duraron más de 12 semanas.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 638