Un centenar de niños trabajan en la calle en Tehuacán

Existen niños de 6 a 7 años que viven limpiando parabrisas o vendiendo dulces, para ganarse unas monedas

Un centenar de niños trabajan en la calle en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- El trabajo infantil se ha vuelto una constante en Tehuacán, en donde el Sistema Municipal, para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha detectado a más de 100 menores de edad laborando en las calles, realizando actividades de limpiar parabrisas, vendiendo dulces o como betuneros, para poder ganarse unas monedas.

Lee Sembrarán más de 8 mil árboles en juntas auxiliares de Tehuacán

La presidenta de este organismo, Eloisa Armenta Carrera manifestó que lamentablemente se ha detectado infantes desde los 6 o 7 años, en cruceros para poder obtener dinero, cuando a esta edad deberían estar en la escuela, sin embargo, en algunos casos son los propios padres quienes los obligan a trabajar o muchas veces también los menores lo hacen por necesidad.

Lee Entre balazos, toca banda de música de la UEPOM en Nicolás Bravo

Indicó que personal del DIF ha implementado recorridos por calles del municipio, así como en maquiladoras, para poder detectar los casos de trabajo infantil o explotación laboral a menores en las calles, además de que están llevando pláticas de prevención en las escuelas para que se pueda erradicar este problema en el municipio.

“No queremos ver a nuestros niños en las calles, limpiando parabrisas, no los queremos ver trabajando, los queremos ver en las escuelas, que estén cansados de jugar y de estudiar”, subrayó Armenta Carrera al tiempo de señalar que se están llevando diversas actividades con la organización de Word Vision para frenar el trabajo infantil.

Cabe destacar que acuerdo al diagnóstico que se realizó en Tehuacán sobre el trabajo infantil arrojó que existen alrededor de 980 menores de edad en riesgo, al laborar en diversas actividades, sin embargo, la estadística de esta situación es elevada tomando en cuenta que podrían existir más niños en estas circunstancias, pero se desempeñan en trabajos que no son visibles como en la industria de la confección.

foto especial

aj

Visitas: 944

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada