“Era lumbre entre los cerros”, comentaron algunos habitantes
Atlixco, Pue. “Es lumbre en el cielo y sobre las montañas de Atlixco”, fue una de las frases soltadas este miércoles por atlixquenses mientras admiraban la intensidad de los primeros rayos del sol en el oriente del municipio.
De acuerdo con testigos entre las 6:40 y las 7:10 de la mañana apareció una combinación de nubes blancas y grises en forma de algodón con el naranja y el rojo de esa estrella lejana.
La escena podría descubrirse casi desde cualquier ángulo de esta mancha urbana y por eso cientos de lugareños además de disfrutarlo, también aprovecharon para captarla con una selfi o con un video.
“Cielo rojo en las mañanas es alerta de marinero. Ese adagio hace referencia a la lluvia. Por lo general significa la existencia de alta presión la cual se asocia con el clima calmo ya que mantiene el polvo cerca de la superficie de la tierra”, describió un experto en meteorología.
Algunos habitantes de la ciudad manifestaron no recordar de manera reciente un cielo con esas características. “Son muy comunes los atardeceres grises y aborregados. Pero de ese color es muy raro”, acotaron.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1323