La FGR reportó sentencias contra tres personas armadas en Puebla, una de las cuales fue detenida en Analco
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra José “N” y Jorge “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Lee Hombres armados rafaguean patrulla en Zacatlán; hay un policía heridoEl Fiscal Federal inició la carpeta de investigación, derivado de la puesta a disposición de elementos de la Policía Estatal, sobre la carretera de terracería que conduce de Xicotlán a Coacalco, en el municipio de Xicotlán.
Al pasar por el paraje conocido como La Cruz, observaron que venía de frente un vehículo tipo pick up que invadió su carril y casi les pega de frente.
Por lo anterior, les marcaron el alto y al realizar una inspección localizaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, un arma de fuego tipo rifle calibre 270, así como cinco cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Al continuar con el Proceso, el Representante Social Federal obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso a los imputados la terminación anticipada del proceso, lo que aceptaron, por lo que se realizó un Procedimiento Abreviado en el que se les condenó a tres años cuatro meses 24 días de prisión, así como a una multa de 80 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 169 pesos con 60 centavos.
Cae sujeto armado en Analco
A su vez, la FGR obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Francisco “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron al imputado en la calle Tres Oriente, casi esquina con el bulevar Héroes del Cinco de Mayo, en el Barrio de Analco.
Se encontraba en posesión de una pistola calibre .22, sin contar con el permiso necesario, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante el Proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó, por lo que se realizó un procedimiento abreviado en el que se le condenó a dos años de prisión y multa de 67 unidades de medida y actualización, equivalente a seis mil 446 pesos con 74 centavos.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 582