Especialmente por aquellos que están solos y sin ningún tipo de ayuda
El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, ofreció la misa de este domingo por el bienestar de los adultos mayores.
Lee Advierten casos de abandono de adultos mayores en TexmelucanEn este sentido, pidió a los fieles reflexionar respecto a su presencia en el seno familiar, a fin de valorarlos y respetarlos.
Este domingo fue el encargado de oficiar la misa desde Catedral, donde el sacerdote oró por las personas de la tercera edad que enfermaron o atravesaron por complicaciones durante la pandemia por Covid-19.
Con motivo de la Jornada Mundial de Abuelos y Personas Mayores, que se celebra este 24 de julio, llamó a la sociedad poblana a ser sensibles ante las necesidades de este sector de la población.
El obispo auxiliar recordó que la jornada por los abuelitos surgió en 2021 por petición del Papa Francisco, quien aprobó concederles la indulgencia, siempre y cuando cumplan con todos los sacramentos de la iglesia católica.
López Durán pidió en especial por aquellos adultos mayores que se encuentran solos y que esperan recibir algún tipo de asistencia.
foto: especial
mca
Visitas: 508