En la región de Huejotzingo se tienen identificadas fuentes de contaminantes por parte de industrias que lavan ropa
Con apoyo de autoridades federales, los gobiernos de Puebla y Tlaxcala iniciarán con la clausura de fuentes de contaminación de los ríos Atoyac y Zahuapan, como parte de un plan de recuperación de los afluentes.
Lee Revisa ONU planes para cuidado del agua en el AtoyacAsí lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta este lunes, al señalar que se trata de una zona muy contaminada y en pocos días se anunciará el plan de gobierno.
“Es todo un asunto de comenzar a cancelar fuentes de contaminación por zonas. Huejotzingo es una que tiene muchas fuentes de contaminación y las vamos a empezar a cancelar, es una atribución de la Federación, de Conagua, Semarnat, y vamos a actuar apoyando esas acciones”, refirió en conferencia de prensa.
El mandatario manifestó que aún está en proceso el diseño de estrategia y ponerla en marcha.
Destacó que sólo en la región de Huejotzingo se tienen identificadas fuentes de contaminantes por parte de industrias que lavan ropa.
Agregó la intención es clausurar fuentes de contaminación a lo largo del territorio de Puebla y Tlaxcala, con apoyo de la federación, para ir a un plan integral de salvamento o recuperación del río Atoyac en Puebla y el Zahuapan en el estado vecino.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1018