En aumento los casos positivos por Covid-19 en Tehuacán

Tan solo la semana pasada el Centro de Atención Temprana Covid registró 53 casos positivos de los cuales 11 son servidores públicos del Ayuntamiento

En aumento los casos positivos por Covid-19 en Tehuacán

Tehuacán, Pue.-Ante la quinta ola de Sars-CoV2 en Tehuacán, en la última semana se han incrementado los casos positivos de Covid-19, ya que tan solo el Centro de Atención Temprana de esta enfermedad se registraron 53 casos de los cuales 11 corresponden a servidores públicos del Ayuntamiento de Tehuacán y se prevé que, por la movilidad de las personas ante las graduaciones, así como el periodo vacacional aumenten los casos activos.

Lee Declara UNESCO al Valle Tehuacán-Cuicatlán como Bien Mixto Patrimonio Mundial

El director de Salud Municipal, Leonardo Ruiz Castillo indicó que las consultas por enfermedades respiratorias en el Centro de Atención Temprana Covid-19 municipal se han incrementado, por lo que diariamente se están llevando a cabo en promedio 50 atenciones médicas.

Lee Ventas caen a la mitad por inseguridad en el Marcado 16 de Marzo de Tehuacán

Detalló que tan solo la semana pasada se atendieron 263 pacientes con alguna complicación respiratoria de las cuales 99 resultaron sospechosos por coronavirus, sin embargo, al aplicarles la prueba rápida 53 dieron positivo, entre ellos 11 trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que se les brindó el tratamiento médico correspondiente y se les envió a aislamiento para evitar más contagios.

Mencionó que afortunadamente hasta el momento los casos positivos que se han atendido en este centro y que en su mayoría son mujeres registran sintomatología leve como es escurrimiento nasal, dolor de cabeza, fiebre, situación que se atribuye a que la mayoría de las personas ya cuentan con una vacuna, por lo que en estos casos no se ha llegado a utilizar oxígeno.

Expresó que desafortunadamente existe una relajación en el uso del cubrebocas, pues 7 de cada 10 personas ya no lo utilizan al confiarse que cuentan con alguna vacuna, esto aun cuando es obligatorio, además de que las personas tienen que recordar que las inmunizaciones solo sirven para evitar que los contagios sean graves, pero si se puede dar un contagio.

Señaló que se prevé que los casos activos de Covid-19 aumenten en los próximos días debido a las aglomeraciones de personas que se están registrando en estos momentos por motivo de las graduaciones, además porque también inicia el periodo vacacional.

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hasta el momento el municipio de Tehuacán registra 328 casos activos de Covid-19, en tanto se indicó que en el Hospital General se están atendiendo a 6 pacientes, por lo que se está volviendo a habilitar el área Covid.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 897

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada