En vacaciones de verano vacunarán contra covid a menores: MBH

Celebró que el ciclo escolar 2021-2022 se haya cerrado con éxito, tras el regreso al 100 por ciento de las clases presenciales

En vacaciones de verano vacunarán contra covid a menores: MBH

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que durante el periodo vacacional de verano habrá jornadas de vacunación Covid-19 para los menores de 5 a 11 años y 12 a 17 años, por lo que llamó a los padres de familia lleven a sus hijos a inocularse, asimismo, celebró que el ciclo escolar 2021-2022 se haya cerrado con éxito, tras el regreso al 100 por ciento de las clases presenciales.

Lee Por fin llegan segundas dosis para menores de 12 a 17 años en Puebla

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que con la llegada de 220 mil vacunas que enviará la Secretaría de Salud federal para el segundo refuerzo de 12 a 15 años se amplía más el espectro de vacunación contra el SARS-CoV-2, por lo que confió en que avanzarán las jornadas de inoculación durante el periodo vacacional para que los menores de edad mejoren sus defensas durante la quinta ola.

Lee VIDEO Puebla registra 734 casos covid19 en 24 horas

“Desde el gobierno del Estado decidimos no suspender el ciclo escolar porque los contagios no son letales que pongan en riesgo la vida de los menores, por ello, no hemos asumido medidas más estrictas de prevención y mantuvimos el ciclo escolar. Ya terminó el ciclo escolar, que los menores vayan a sus casas, que mantengan su convivencia familia y amistades durante su periodo vacacional, pero también que acudan a vacunarse contra la Covid-19 para mejorar las condiciones de sus defensas”, puntualizó.

Destacó que desde el Gobierno del Estado tomaron la decisión de no suspender el ciclo escolar como en otros estados de la República, desde hace 15 días, ya que los síntomas de los contagios no son letales que pongan en riesgo la vida de los menores, por lo que llamó a los padres de familia no bajar la guardia para que sus hijos acudan a vacunarse contra el coronavirus.

Barbosa Huerta, además felicitó a los padres de familia por participar en el regreso a clases presenciales de casi 1 millón 700 mil alumnos en todo el estado de Puebla, ya que permitirán combatir el rezago educativo para los menores.

Subrayó que con la vacunación de los menores de edad, desde la Secretaría de Educación Pública (SSP) se tiene proyectado que continuarán las clases al 100 por ciento presenciales en todos los niveles educativos para el próximo ciclo escolar que arrancará en agosto, como se marcó el pasado 25 de abril.

Foto: Especial

cdch/clh

Visitas: 715

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada